martes, 29 de diciembre de 2015

Capítulo 9.

¡Eso no sucede!

Querido diario...

¿Sabrás que es un dorama?, ¿no? bueno un dorama es como una novela pero coreana, suele constar de unos 20 y tanto capítulos o muchos más.

La cuestión es que estaba viendo un dorama y apareció una escena en donde un hombre de unos 34 años compraba un anillo de compromiso, entonces pensé si se va a declarar, ¿la chica lo aceptará? y si ¿lo rechaza? o ¿si el anillo no le queda a la chica?.
Como procedió su propuesta todo fue perfecto pero... ¿eso sucede en la vida real? ¡no! no sucede.

Como otra escena típica donde el chico guapo te encuentra llorando y te consuela pero osea saben lo horrible que las chicas nos vemos al llorar ¿quién diría que somos hermosas? o como cuando la nerd del colegio es toda una belleza si se quita los lentes y deja de usar ropa holgada, ¡no! eso no sucede.

Como en donde hay una chica de pechos planos que se hace pasar por chico, y el chico se enamora de ¨él¨ que termina siendo ella, ¡no! eso no sucede.

Sé porque estoy soltera y seguiré soltera, gracias a estos doramas, libros, películas, series, animes, mangas mi expectativa de un amor es muy exagerada y pienso que todos los chicos son comunes y por ende no aceptó a ninguno, ¡gracias fantasía! ahora moriré con tres gatos y cien unicornios imaginarios.



martes, 8 de diciembre de 2015

Capítulo 8.

Escritos

Querido diario...

Sabrás que me gusta escribir... pero escribir historias... mi imaginación suele volar por millones de mundos ficticios creando una historia de película... el problema es cómo plasmas en tus escritos esas emociones que sientes al imaginar la historia es difícil pero aún así me parece cautivador la forma en que los libros llegan a nosotros, la forma en que influyen en nuestra vida, las emociones que nos causan es como si fuera magia. 

A mi parecer es la magia más hermosa y yo en un futuro desearía ser una maga... supongo que mi forma de expresar lo que hacen los libros en mi es bastante rara o confusa e inclusive incoherente pero es la única palabra que consigo hacer que describa lo maravillosa que es la lectura, los escritos, los libros como le digan, es ¨magia¨ para mi.

Se acerca el día en donde oficialmente me dan mi diploma de graduación y aún no consigo creerme que el año se acaba y navidad este año vendrá de forma muy opaca en mi casa. 

Ójala el próximo año ocupe muchos capítulos en mi diario porque si no terminaré leyendo y no escribiendo.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Capítulo 7.

¿Personalidad?

Querido diario... 

En estos días hice un test te lo recomiendo http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad es un test de personalidad. 
Me puse a analizar el tipo de persona que soy. En mi resultado salio que soy  MEDIADOR me gusto como me definieron a la perfección. He tratado de cambiar algunas cosas de mi personalidad desde ese día, algunas cosas que siento que necesito cambiar para ser mejor persona, cambiar para mi no para otros. 

Nunca he pensado que las personas deben cambiar para gustarle a alguien. Las diferentes personalidades nos definen y nos hacen quienes somos, se imaginan ¿si todos fuéramos iguales? entonces daría igual con quién saliéramos sería lo mismo ya que todos actuarían igual solo su apariencia sería lo diferente. 
Las personas cambian con el tiempo pero nunca deben intentar ser igual a alguien. No sé porque te digo esto... quizás solo es porque necesito decirte que no me gustaría que alguien finja ser alguien que no es. Creo que cambiar para bien es bueno... creo que no me explico. 

Personalidad es algo que nos distingue de los demás. Quizás en un futuro intenté cambiar y cuando eso suceda espero leer esto.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Capítulo 6.

¿A qué se le llama vivir?

Querido diario...

Hoy cuando me levantaron por algún motivo que desconozco me dio por desayunar... cereal. Cuando estuve en la mesa comiendo mi cereal, mi padre se sentó a la lado a desayunar igual que yo. 
Al terminar no me pare de la mesa sino que me puse a meditar ¿qué estoy haciendo con mi vida? entonces recordé el que mis amigas me invitaron a salir el mismo día que retiraré mi diploma, la verdad es que ni siquiera le pregunte a mi papá y les dije que no me dejaban ¡pero no mentí! literalmente mi papá nunca me deja salir así que mis posibilidades de conseguir salir eran del 0.5% y la verdad en estos día no he tenido ganas de aguantar gritos o alguna discusión de mi familia.
Pero luego de meditar mucho tiempo... ¿a qué se le llama vivir? eso de respirar no sirve porque de igual manera me siento un poco lejos de vivir. Es como si fuera un zombie que solo camina pensando en cerebros solo que en mi caso pienso en actividades que me alejan cada vez más de la realidad.
Sabía que si preguntaba debía aguantar unos que otros gritos o algo así pero... no sé, quería intentarlo, quería sentirme viva. Justo en ese momento le iba a pedir a mi papá permiso preguntándole ¡me dejarías salir? osea tenía que ser cuidadosa para que me dejará salir, entonces cuando estuve a punto de hablar llegó mi madrastra y ¡bum! intentó fallido. 

Mi pregunta es ¿estoy viviendo? porque siento sincera no lo siento así... siento como si no fuera algo productivo o algo así. Me siento inútil. Todos nos hemos sentido así aunque de algún modo todos al final lo superan... algún día cercano ¿olvidaré que es  este vacío que siento? 
Espero que llegué el colegio para poder salir de casa aunque ni siquiera en el colegio me sentía tan viva. De hecho era divertido porque mis amistades me hacían reír pero de algún modo siento que todo es uy falso, aquella risa mía no era sincera... es como no sé solo reír porque te es gracioso pero de igual manera sientes que te falta algo y aún no lo encuentras, como si nada tuviera sentido, como si no pudieras decir que eres feliz porque ya ni sabes que es el sentimiento y no lo digo por aparentar ser fría o algo así, lo digo porque de algún modo ya nada me hace feliz ni siquiera el chatear con mi mejor amiga que por cierto no le he chateado desde hace unas tres semanas (de hecho con nadie he chateado) osea ella siempre me hacía reír pero ya no... me siento tan fuera de lugar como si no encajara, como si no perteneciera aquí.

Bueno lo siento diario si te aburrí con mis tontas y sentimentales frases es solo que quiero decirle a mi familia como me siento pero no me atrevo porque siento que de algún modo no me entenderán y se burlaran o quizás no quiero que vean cuan débil soy. Eres el único para confiar, jamás le dirás a alguien quien soy y eso me alegra porque no quiero que lo sepan, es mejor así, siendo invisible.

Si le digo algo a mi papá serás al primero al que le cuente.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Capítulo 5.

¿Esto puede ser llamado vacaciones?

Querido diario...

Seamos honestos cuando uno piensa en la palabra vacaciones, bueno ya saben se imaginan en una playa o algo así tomando piña colada, ¡no yendo a la tienda dos a tres veces por semana! se que no tengo vida social y todo eso... pero ¡mundo! ¡quién sea me escuche! ¡QUIERO AVENTURAS!, algo que me permita aspirar a algún sueño mío (aún no sé cuál es) en un futuro. 

Veamos mi punto de vista estas vacaciones... siempre que estoy en vacaciones nada nuevo sucede así sea conocer a alguien por internet y ser su mejor amiga y contarle mi vida amorosa la cual no existe... aún. 
Pero osea ¿ni eso? creo que incluso en el bus para ir al colegio tenía más aventura que actualmente que estoy en vacaciones. Mi vida esta lejos de ser color de rosa, y si pongo mi vida de un color sería negro (aunque según leí en internet, el negro no es un color, ¿¡osea qué!?) ¿y por qué sería ¨negro¨? fácil, estos últimos días que he estado en casa lejos del mundo real sin hablar o chatear con algún ser vivo; solo leyendo y escribiendo mis negros días... he comenzado a sentir mi vida vacía como el negro que según muchos es ¨la ausencia del color¨, mis días transcurren así sin nada emotivo o algo que me haga sentir que mi vida tiene sentido... la siento aburrida. Es algo tedioso repetir lo mismo todos los días como una rutina. 

Debo seguir mis días negros al menos dos meses... y de algún modo este primer mes ha sido un fracaso en cuanto a lo de aventuras. Lo más divertido que he hecho a sido comer un helado y luego leer Ángel mecánico el cual aún no termino.

Espero tenga una aventura  y poder contarte. 

Capítulo 4.

¿Colegio en mi realidad?

Querido diario...

Mi colegio no es el típico colegio donde van chicos de ojos azules, grises, verdes, etc.
¿Saben mi tortura al leer libros con chicos así y que a lo máximo en mi colegio solo este un chico de ojos verdes? osea ¡uno! ¡solo uno! y el chico es de quinto año. 
En los libros salen casilleros donde guardas tus libros y como un chico te estampa con los casilleros mientras te roba un beso... bueno pues en mí colegio a lo máximo tienes sillas con sus patas completas. 
Equipo de baloncesto, porristas. En mi colegio solo hay un equipo de futbool, hay una biblioteca que de a milagro tiene libros. Siendo sincera cuando escucho la palabra biblioteca me imagino un salón mega grande con al menos tres pasillos para recorrer lleno de libros. ¡Pero no! tu pides el libro que deseas que por cierto tiene que ser un libro que te este pidiendo el profesor y te lo dan por ventanilla, osea ¿enserio? esta bien que quieran la seguridad de sus libros que tienen menos páginas que un libro de cuentos para niños pero no exageren.
Bueno según un conocido mío están ¨re-modelando¨ la biblioteca y si es como me dijo les podría jurar que todos los recreos estaré ahí leyendo.

¿Qué otra cosa tiene mi colegio que no se parezca a como es en los libros?
Cierto... en todos los libros aparecen materias extrañas, exóticas. Pero no, en la mía no. Ni una sola. 
La más exótica que hay sería música y pues nada, lo único que hacíamos era aprender una o dos melodías en la flauta. ¿Donde están los coros de cantos?¿los de piano? nada simplemente nada.

Mí colegio es de lo más normal es más hasta podría decirse que es aburrido incluso el jardín o el patio, es horrible casi no tiene árboles y no puedes tener un recreo pacífico porque no hay tanto espacio en el jardín para todo el mundo... haber si me explico. En mi colegio somos alrededor de 900 y por gracias a ello a la hora de recreo es un desastre, no encuentras ni un lugar donde se encuentren estudiantes, es una verdadera tortura y sumándole a eso en las esquinas de las escaleras casi siempre encuentras una pareja dando se ¨abrazos y besos¨ es como si vieras porno en 3D.
¡Respeto! no pueden hacer eso solo porque tienen pareja y yo no.

Los profesores del colegio son unos pervertidos. Yo intento alejarme disimuladamente de todos ellos pero ¡no! los muy hijos de su madre se acercan mucho con cualquier excusa y lo peor es que todos son unos viejos verdes. ¡No en mi colegio no hay profesores jóvenes como en los libros!

Querido diario creo que necesito explicarte la mecánica de como se divide la educación académica en mi país. Empezando por cuando tienes de 1 a 3 años los padres que no suelen tener tiempo para cuidarnos nos envían a una guardia, luego de esto sigue pre-kinder donde van niños de 4 años más o menos, avanzando sigue kinder donde van los niños de 5 años estos vendrían siendo si quieres no siendo necesario ir a estas instituciones. Avanzando sigue primaria con 6 años de estudios obligatorios por lo general los estudiantes salen con 11, 12 o incluso más años. Al salir de primaria viene la cumbre de la monarquía donde estudias 6 años... secundaria, secundaria se divide en pre-media y media cada una consta de 3 años, haciendo así 6 años y la edad en la que lo termines pues... es indefinida.
Por suerte mía este año soy graduando y gracias a ello he salido alrededor de un mes antes que los demás estudiantes. Habiendo explicado esto, sabrás que yo este año terminé pre-media faltando así solo 3 años de secundaria. Y lamentablemente mis aventuras de universitaria deberán esperar unos... tres años. 


viernes, 4 de diciembre de 2015

Capítulo 3.

¿Amor?

Querido diario mi opinión en el amor...

Según yo el amor es algo como... el helado, ja era broma.
Bueno siendo sincera hasta el día de hoy creo que no me he enamorado. Soy una chica de secundaria y no me he enamorado. ¡En tú cara cupido!
Si he tenido novios... solo dos y fue porque pensé que era amor, es decir los síntomas que todos dicen tener al amar a alguien.
¨Síntomas¨:
  • Tu corazón se acelera.
  • Te pones nerviosa.
  • Esa ¨persona¨ te alegra el día.
  • No importa de lo que estén hablando, siempre se siente como algo importante.
  • Todo te recuerda a esa ¨persona¨.
Osea tuve muchos de estos síntomas sin embargo no fue amor. Seamos sinceros muchos de estos síntomas suceden cuando estas hablando con la comida. Nah solo quería hacer un chiste.
Tienes un mejor amigo(a) y muchas de estos síntomas surgen. No siempre es el amor. 

Yo en lo personal creo que tengo estándares muy altos, porque:
  1. No tengo novio.
  2. No me he enamorado. (quiero mariposas para vomitarlas).
Leo muchos libros y creo que debido a esto siempre he soñado con un amor de películas y por ende no consigo un chico... porque ¡no existen los chicos de libros! ¡no existen los príncipes! ya dirán las chicas(o) que tienen novio(a) que si existen. Pero a mi parecer esos chicos serán el amor de sus ¨vidas¨porque solo duran alrededor de 1 año y aunque dure más nunca tendrás la certeza de que sean fieles o que el no se muera antes que tú (Bajo la misma estrella :'( lloren). Aunque todo esto parezca pesimista de mi parte... les confieso que siempre he querido a un novio solo para compartir mi tiempo con esa persona.
Bueno dejando todo eso de lado si hay parejas que terminan casándose, teniendo hijos y muriendo casados. Hay que hermoso a de ser.
Ahora que he salido del colegio oficialmente. Planeo vivir un romance por internet con mis libros pdf porque como ya les conté no salgo de casa.
Espero poder escribirte alguna de mis experiencias con el amor otro día.


Capítulo 2.

¿Vida adolescente?

Querido diario...

Los adultos siempre están con eso de que no los entendemos y que cuando seamos adultos los entenderemos pero osea y ellos ¿qué? fueron adolescentes y aún no nos entienden.
Nuestra vida es bastante complicada. Osea tenemos que enfrentarnos a las monarquías del colegio, que si eres popular o nerd, que si eres puta o monja, que si eres extrovertida o antisocial. No queridos padres la adolescencia no es nada fácil. Digo no es que nuestros padre tampoco tengan problemas obvio los tienen pero nosotros tenemos los nuestros, nuestras adolescencia no solo se basa en las notas.
Osea en el colegio para hacer amistades o para que no te hagan bullyng sueles tener que ajustarte a los estereotipos. Claro hay veces que no es ese el caso pero ¿cuánto te toma encontrar a un verdadero amigo? uff en ese tiempo quizás sea capaz de convertirme en presidenta, era broma.
¿Como he sobrevivido al colegio sin volverme una más del montón siguiendo estereotipos?
Bueno solo siendo invisible para muchos o no tanto... digamos que de algún modo muchos saben quien soy pero como que mi presencia les da igual. Me hablan para las tareas pero para chismear pues ahí si no. Soy la que ayuda, soy el plato de segunda mesa y la verdad no me molesta.
Siempre he creído que eso de la confianza no es algo para mí.




Capítulo 1.

¿Quién soy?

Querido diario...

Me considero una chica promedio bah a quién engaño, soy considerablemente fea. Haber si les doy una mejor visión de mi... cabello negro lacio sin cuidados hace poco lo tenía largo pero como quería ¨cambiar¨ ahora esta por la mitad de mi espalda, ojos chocolate oscuro ya sabes lo típico negro en la oscuridad y cuando me da el sol directo se tornan chocolates, mis labios son delgados el de abajo levemente rosado y el de arriba morado, uso lentes (ya se la típica nerd), mi piel es color canela pasión, mi cara tiene puntos negros, mido 1.56 más o menos no estoy al cien por ciento segura, considero que estoy pasada de peso.
Me gusta dibujar, jugar, pintar, cantar, escribir, leer libros, ver anime, doramas, películas, leer manga, cocinar, escuchar música.
En resumen no he hecho nada con mi vida, todo el día o hago una de estas actividades o termino durmiendo. Seré sincera esto de que quiero hacer algo con mi vida es bastante común en nosotros los seres humanos siendo yo un caso de esto... osea piénsalo estar 10 años repitiendo lo mismo, una aburrida rutina ¡no! yo quiero romper esa rutina y pues nada, no puedo.


  1. No me dejan salir de casa.
  2. No me dejan salir de casa.
  3. No me dejan salir de casa.
  4. No tengo dinero.
He sido concisa y breve. Al punto ¿quién no quiere un blog? bueno al menos yo sí, solo que no me atrevía por miedo a que nadie lo leyera o algo así. Pero que más da, si al final moriré sin haber hecho de mi vida una interesante aventura pues YOLO al menos les dejaré mi legado... les dejaré leer mis pensamientos.
Aunque probablemente ni querías saber. :'(